Nelly Korda se ha hecho con el LPGA Taiwan Championship tras una jornada de golpes bajos en la que la norteamericana lograba 68 impactos con un eagle y dos birdies, mientras que Minjee Lee, la rival que más problemas le propuso, rebajó la cifra hasta los 66.
Empezaba Korda empatada con Wei-Ling Hsu, quien no aguantó el arreón inicial y fue cayendo y cayendo hasta los 74 impactos, quedando relegada al puesto seis empatada, mientras que Korda (quien logaba su primer título en el LPGA) se mantuvo sola al frente para defenderse de una Lee que apuró sus opciones al máximo y a quien perjudicó únicamente su mal primer día (73).
En tercer lugar quedó su compatriota Ryann O’Toole, con 67 golpes, y en cuarto lugar Carlota Ciganda. Muy buen torneo de la española, autora de 69 golpes en el día final, su registro más bajo junto con el de la jornada inaugural en un torneo donde la hemos vuelto a ver cómoda y con un juego ofensivo que siempre le trae beneficios.
Cuando se siente a gusto en el campo se nota y la navarra ha demostrado su madera de luchadora. No ha podido pelear al 100% por la victoria, pues le ha faltado quizá un pasito extra, pero siempre ha estado entre las mejores.
En cuanto a las principales favoritas, Lydia Ko concluyó sexta con -6, So Yeon Ryu entregaba 70 golpes y finalizaba con -1; Aditi Ashok terminó con el PAR del campo, igual que Moriya Jutanugarn; y Brooke Henderson se fue a los 75 golpes en un torneo de menos a más para concluir muy lejos, con +4 en el puesto 38.
Por su parte, Azahara Muñoz terminaba su actuación con 73 golpes, un acumulado de +2 (dos birdies y tres bogeys), en el puesto 30º empatada con otras cinco jugadoras.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour