Empezaban la jornada dentro del grupo de las mejores, en el top 10, pero empezaron a caer conforme avanzaban los hoyos, con 75 golpes para Luna Sobrón y 76 para Nuria Iturrios, cediendo unos cuantos puestos, hasta el top 23.
Algo atenazadas por el frío estadounidense, sus golpes se congelaron y no pudieron rendir como esperaban para, cuanto mínimo, mantener las posiciones. No obstante, siguen entre las elegidas (45 primeras), pero no pueden permitirse más errores. Necesitan volver a sus registros de martillo pilón, encendiendo sus tarjetas de bogeys para subir escalones.
Sobrón empezó con muchos altibajos, con bogey en el 1, birdie en el 3 y otro bogey en el 4. Otro birdie en el 7 le daba algo de respiro pero tres bogeys en el inicio de la segunda mitad (10, 11 y 13) le terminaron de arruinar el día; por su parte, a Iturrios le fueron mal los dos comienzos de vuelta (bogeys en el 1, 3 y 5, y en el 10 y 11).
Quien lidera por el momento es la checa Klara Spilkova, con una segunda vuelta de 66 para un acumulado de -8, seguida a dos golpes de la amateur Jaclyn Lee.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Escuela LPGA