Brooke Henderson ha sido profeta en tu tierra. La canadiense ha ganado el CP Women’s Open con mucha autoridad y 65 golpes en su última ronda (nueve birdies y dos bogeys), haciendo estéril el ataque de todas las que vinieron por detrás (Angel Yin, Jennifer Song, Minjee Lee…).
Henderson demostró pegada en el torneo, dejando muy atrás a los grandes nombres del ranking como Lydia Ko (octava con 69 golpes), Shanshan Feng (13ª con 67 golpes), Ariya Jutanugarn (70 golpes y puesto 16) o Georgia Hall (71 golpes y puesto 28).
Y todo ello con Mo Martin en plan estelar. Tras un realizar un torneo algo gris, todo con rondas de 70 o más, la norteamericana se destapaba cual cohete y entregaba 62 golpes (diez birdies) para ascender del puesto 55 al 12 y batir el record del campo.
Respecto a las nuestras, más sombras que luces. La mejor fue Azahara Muñoz en el puesto 51 con -3 en el acumulado y ronda de 71 golpes. A ella le siguieron Beatriz Recari a un golpe con un último día de 74 y Luna Sobrón con 70 en el puesto 59.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour