Sonrisa delatora. Marta Sanz ha impuesto su juego en el Firekeepers Casino Hotel Championship, torneo del Symetra Tour. Ha sido la mejor, ha demostrado solidez y se ha impuesto con un acumulado de -13 tras dos rondas de 69 golpes y un domingo brillante de 65, siendo la mejor tarjeta del día y, además, consiguiendo remontar desde la sexta plaza.
Y eso que no empezó nada bien, pues en el hoyo 1, bogey. Sin embargo, lejos de torcer el gesto y mantener un perfil bajo, se redimió rápidamente y no dio apenas opción al resto de competidoras. Dos birdies en los ocho restantes y hasta seis en los segundos nueve hoyos, un final digno de estudio.
Gracias a ello, lograba superar por uno a la canadiense Augusta James, a la postre segunda clasificada. Un triunfo que le permite soñar con la tarjeta del Ladies PGA Tour de cara al año próximo, y es que la madrileña se mete entre las 25 mejores y empatadas de la clasificación a falta de cinco torneos más la final para concluir el circuito, ya que las diez primeras son las que obtienen la tarjeta para el año que viene.
Marta Sanz amplía un palmarés en el que ya aparecen títulos como el Campeonato de España Dobles 2009, el Mundial Universitario por Equipos en dos ocasiones (2012 y 2014), la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos 2013 o el Ingaro Ladies 2014 Open.
En la cita también teníamos otras españolas, como María Parra y Nuria Iturrios, quienes se quedaron en el puesto 47 empatadas.