Antes de la tormenta, del grueso de jugadoras que pudieron terminar, destacar a la francesa Celine Herbin, quien se ponía como líder con su segundo 66 seguido (cinco birdies) y empataba a -10 con la surcoreana Sei Young Kim, una de las que no podían terminar pero que llevaba, a falta de tres hoyos, una magnífica tarjeta de nueve birdies y un único bogey, con un parcial de cinco seguidos entre el 15 y el 1.
De las que vienen detrás y han podido terminar hay que citar a Annie Park, ahora mismo tercera empatada con su compatriota Mariah Stackhouse y con la sudafricana Ashleigh Buhai, todas con -8; Paula Creamer, empatada en la séptima posición y, cómo no, Beatriz Recari.
Muy bien la española, demostrando orgullo y aguante para concluir con 69 impactos y ponerse decimoprimera empatada; tiene una mínima opción pero seguro que la pelea, pues está a cuatro golpes del liderato virtual de Herbin y al haber terminado, llegará más fresca a la parte final al no tener que doblar vuelta (recordemos que este torneo se juega por norma general a tres vueltas y no a cuatro).
Del resto de españolas, citar que Luna Sobron recuperó muchos enteros gracias a su 67 (cuatro birdies) y ascendió 53 posiciones, hasta el T60. Está aún muy lejos pero las sensaciones del segundo día fueron muy positivas para ella.
Fuera del primer corte se quedaba María Hernández (+5), quien terminó con 70 golpes, al tiempo que Harang Lee, con cinco hoyos pendientes, está de momento con +3 y necesitará, dado que lleva acumulados dos birdies, un bogey y un doble bogey, su mejor versión para poder tener alguna opción de pasar a la ronda final.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA