La australiana Sarah Jane Smith, la surcoreana Jeongeun Lee6 y la tailandesa Ariya Jutanugarn con las tres jugadoras que, ahora mismo y tras terminar con 67 impactos (-5), mandan en el inicio del US WOmen’s Open Championship, que se está celebrando en Shoal Creek.
La surcoreana no erró ninguno de sus hoyos y presentó una tarjeta inmaculada con cinco birdies, mientras que tanto Jane Smith como Ariya, la rival más peligrosa por ranking y nombre, se anotaron cada una un eagle, cinco birdies y dos bogeys.
Sin embargo, lo que viene por detrás ha de ser mirado con recelo, puesto que a solo dos impactos están una sueca, Linn Grant y dos norteamericanas, Michelle Wie y Danielle Kang, estas dos últimas grandes competidoras y sabedoras de lo que es hacerse con este torneo.
Justo detrás suyo, con una ronda de 70 impactos y empatada con, entre otras, Nelly Korda e Inbee Park, está Luna Sobrón. Fenomenal actuación la suya con cinco birdies y tres bogeys para presentar candidatura y encarar este segundo día más suelta y con mucha más confianza.
Ha estado muy bien con el putter, uno de sus argumentos principales a la hora de jugar, y eso que este campo no está enfocado a que aquí sea decisivo, ya que se suelen cazar pocos greenes, máxime cuando en los días previos la lluvia hacía un gran acto de aparición y la organización ha tenido que hacer horas extra para dejar el campo en las mejores condiciones posibles.
Peor le iban las cosas a otras como Lexi Thompson y Lydia Ko (-1), Minjee Lee (PAR), So Yeon Ryu y Brooke Henderson (+1), Moriya Jutanugarn (+4), Paula Creamer y Jessica Korda (+5), o Shanshan Feng (+6).
Del resto de españolas que compiten decir que Carlota Ciganda terminó la primera ronda con 73 golpes, uno sobre el par, a uno de diferencia de Azahara Muñoz (+2), mientras que las otras dos españolas que también compiten lo tienen más complicado, habiendo quedado Celia Barquín con 76 impactos y María Hernández con 77.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA