Como si los Reyes Magos hubiesen venido más tarde de lo previsto, la surcoreana Eun-Hee Ji se volvió a casa desde el Aviara Golf Club de California cargada de presentes y una gran sonrisa, pues no solo fue la única capaz de superar al cuarteto de norteamericanas (Cristie Kerr, Lizette Salas, Jane Park y Kris Tamulis), sino que su saldo tras cuatro días fue un título y dos automóviles.
La última vuelta, de 67 golpes (cinco birdies y dos bogeys), le granjeó, además, un ace en el 14 que le valió un Kia Sorrento, y luego otro del modelo Stinger por la consecución del título con dos golpes de ventaja (-16).
En cuanto a las favoritas, de los nombres importantes que había en liza, destacan los de Anna Nordqvist (T7), Brittany Lincicome (T10), Aditi Ashok (T14), Brooke Henderson y Michelle Wie (T22), Shanshan Feng (26), So Yeon Ryu, Lydia Ko y Moriya Jutanugarn (T33) y Ariya Jutanugarn (T39).
Respecto a las españolas, Carlota Ciganda terminaba en el puesto 14, un buen lugar (T10), aunque su golf no ha brillado en exceso, especialmente en los greenes. Con el putter no ha mostrado la solidez de otras citas y solo conseguía un bogey y dos birdies, botín muy escaso aunque quizá suficiente teniendo en cuenta que el torneo servía como preparación de cara a al ANA Inspiration de la semana próxima.
Más abajo terminaban Azahara Muñoz con un acumulado de -5 y 72 golpes en su ronda final, Beatriz Recari a dos impactos y Luna Sobrón 72 golpes y -1.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour