La tercera ronda del HSBC Women’s Championship nos ha dejado a Nelly Korda en el liderato, sólido por otra parte, puesto que aunque solo lleva un golpe de ventaja respecto a la segunda, la líder al inicio del día, Danielle Kang, lo ha conseguido con su segunda ronda consecutiva de 66 o menos.
En este caso, la otra de las hermanas Korda hacía honor a lo que comentaba su hermana Jessica tras imponerse la semana pasada y, aunque aun no ha vencido, sí que mete presión y algo de miedo. Muy sólida en los greenes y con un juego largo que le está dando muchos réditos, Nelly terminaba con 65 impactos (ocho birdies y un único bogey) poniendo a todas las demás en fila: Kang, Brooke Henderson, Minjee Lee, Michelle Wie y su hermana Jessica.
Parece que la cosa en el golf femenino últimamente va de hermanas, bien sean las Korda o las Jutanugarn, que en esta cita no están ofreciendo aun todo su potencial (tanto Ariya como Moriya están en el puesto 17 empatadas).
Lydia Ko está colocada en el puesto 12 tras terminar con 67 impactos y recuperar unos cuantos lugares, mientras que la china Shanshan Feng está en el puesto 22 con una ronda de 71 mientras que otra de las importantes, Inbee Park, entregaa otro 70 para colocarse en el T30 y So Yeon Ryu, quien tampoco está haciendo un buen torneo, se conforma con el puesto 32.
Para encontrar a nuestra representante, Carlota Ciganda, hay que bajar unos cuantos puestos más, en concreto hasta el 39. La navarra mejoraba con 70 golpes, pero era esta una mejoría insuficiente dadas las tarjetas tan bajas que se están manejando. El top 30 le queda a dos golpes y el top 20 a cinco así que esos deberían ser sus objetivos más realistas para la última jornada.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour