La que más batalló por levantarle el trofeo a una imparable Jessica Korda en Tailandia fue su compatriota Lexi Thompson. Thompson salió a por todas desde el inicio y lejos de cometer errores por premura y ofensividad, fue todo acierto, con un bagaje de ocho birdies para una ronda inmaculada de 64.
Pese a todo, Korda supo administrar muy bien su ventaja a o largo de los 18 hoyos y se permitió el lujo incluso de fallar en el 3 (bogey) para, todo lo demás, meterlo para dentro y sumar hasta seis birdies (67 golpes). Las dos jugadoras rubias vivieron un bonito mano a mano en el que de vez en cuando se sumaban Minjee Lee y Moriya Jutanugarn, toda vez que su hermana Ariya, algo más lejos, no terminó de dar sensación de peligro.
Victoria, la quinta de su carrera en el LPGA, a la que le une, dados los números, un nuevo record en el campo (-25), un registro excepcional que demuestra el gran nivel mostrado por la norteamericana durante los cuatro días.
Finalmente, Moriya Jutanugarn terminó con 67 golpes, empatada con Lexi (quien podría ser la nueva número 1 este lunes en detrimento de Feng), mientras que Minjee Lee terminaba con dos más, en cuarto lugar en solitario y, a uno de ella, la china Shanshan Feng y Ariya (-17).
Subieron como la espuma con sendas rondas de 64 Jon Young Ko y Pornanong Phatlum, quienes terminaban por empatar en séptimo lugar con Brooke Henderson.
En lo que respecta a las españolas, tanto Azahara Muñoz como Carlota Ciganda terminaron con sus mejores registros. La andaluza concluía con 68 golpes, dentro de las 14 mejores, gracias a cinco birdies y un bogey que le han de servir para ver que tiene mejoría pero que, a nada que la suerte le acompañe un poco, puede estar más arriba.
Por su parte, Ciganda finiquitaba su participación con un golpe más, 69, los mismos del segundo y tercer día. No ha podido bajar de ahí, pero ha sido muy regular y eso siempre es buena noticia.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour