Hace diez años se clasificaba para disputar el US Open y poco después, se consagraba, aun siendo amateur, logrando dos victorias consecutivas en su homónimo amateur (2010 y 2011). Una carrera de éxitos que le ha llevado, tras cinco años en el circuito, a hacerse con el KPMG Women’s Championship.
Y lo ha hecho defendiéndose de los ataques asesinos de Brooke Henderson, una jugadora todo pundonor que no se da nunca por vencida y que apretó de lo lindo con un 66 (cinco birdies, dos en los dos hoyos finales) que le puso a tiro la victoria, pero enfrente estaba Danielle Kang.
La norteamericana entregaba 68 golpes (seis birdies y tres bogeys) que le daban la mínima ventaja final. Con solo 24 años, ya ha inscrito su palmarés en el LPGA y todo parece indicar que a este le seguirán otros grandes triunfos.
Esta victoria le sirve, además, para igualar a So Yeon Ryu en lo más alto del liderato del Rolex Annika Major Award, un premio que reconoce a las mejores del año en los cinco majors a disputarse.
A rebufo de Henderson quedaban otras como Chella Choi (colíder al inicio de la jornada), quien terminó con 71 impactos, Inbee Park (68), quien fue capaz de ascender hasta la séptima plaza y empatar con Lexi Thompson (69 golpes). En el noveno lugar terminó Stacy Lewis (67), decimocuarta fue Gerina Piller (72) y en el puesto 20 encontramos a la primera española, Carlota Ciganda, autora de 69 golpes, su mejor registro en el torneo.
En el puesto 25º terminó Suzann Pettersen (73), mientras que Aditi Ashok finalizó vigesimonovena con 72 impactos; Belén Mozo no aguantó los números de días anteriores y se fue por encima del par, con 75 golpes (birdie, tres bogeys y un doble bogey).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour