Decepción en el rostro de Lexi Thompson, líder al comienzo del último día del Meijer LPGA Classic. Partía con la mínima ventaja pero por calidad parecía que no iba a sufrir en exceso, si bien el ciclón que venía por detrás, cuanto menos, inquietaba.
Una de ellas, Brooke Henderson, se adueñó del campo con su ronda de 66 golpes, y se coronó en la cita, sobrepasando a la norteamericana, quien se dejaba para el último día su peor ronda, 69 impactos.
Le mejoraba en los registros también Michelle Wie con sus 65 golpes (cuatro birdies), y a punto estuvieron de hacerlo otras como Su Oh (64 golpes, la mejor ronda del día), Madelene Sagstrom (65) o la propia Carlota Ciganda, quien en su vuelta tuvo de todo (eagle, birdie y bogey para 67) y que, a pesar de buscar desesperadamente rebajar prestaciones, no se pudo sumar al carro de las candidatas, y quedó empatada con D. Kang y Hyo Joo Kim.
Las otras dos españolas, Beatriz Recari y Azahara Muñoz terminaron con -9, ambas con buenas rondas de 68 bajo par, por lo que cierran el torneo con buenas sensaciones, en el puesto 22.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour