Shanshan Feng ha tomado el liderato y quiere sentenciar su buen hacer de este sábado el último día del Volvik Championship. La asiática entregaba la mejor vuelta del día (66 golpes, los mismos que Laura González Escallón y Marina Alex) y partirá con uno de ventaja (-15).
Seis birdies sin fallo, dos de ellos en el 17 y 18, redondearon una vuelta excepcional, sin fisuras, en la que volvió a ser la jugadora determinante que suele. Ahora es la gran rival a batir, toda vez que las grandes favoritas están algo lejos, no quizá en cuanto a golpes, pero sí en cuanto a rendimiento.
La que más se acerca es Suzann Pettersen (-13), y ya más atrás encontramos a Stacy Lewis (-11), Ariya Jutanugarn (-10), Brooke Henderson (-7) o Lexi Thompson (-4).
En cuanto a las españolas, la mejor situada es Carlota Ciganda con -4 y una última vuelta de 69 golpes, su mejor registro hasta el momento. Camina algo lejos, en el puesto 44, pero sus números no están siendo nada malos, así que la lógica dice que es más que probable que ascienda si mantiene sus estadísticas.
Más abajo encontramos a María Parra (73 golpes), para quien ya es todo un premio poder disputar cada fin de semana así que le suma el aprendizaje de dos días más de competición. En la cola del grupo está Belén Mozo con su 78, resultado totalmente opuesto al gran 68 de la jornada previa.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour