Excelente resultado de Lexi Thompson, mostrando un golf de bella factura en los hoyos de Virginia y siendo un auténtico ciclón en el inicio del Kingsmill Championship.
Ronda de siete birdies y un bogey (cinco de ellos consecutivos entre el 3 y el 7) y una demostración de que viene a por el torneo.
Más atrás, otras tres norteamericanas como Gerina Piller, Brittany Lincicome y Angel Yin, a rebufo por resultados pero lejos en lo referente a la imagen ofrecida, ya que la líder estuvo muy acertada tanto en el juego largo como en el corto.
De las favoritas, citar a Lydia Ko con 67 impactos, Shanshan Feng, en décimo lugar con 69 golpes, los mismos que Suzann Pettersen y que Carlota Ciganda, otra que inició muy bien su andadura; la española embocó tres birdies y un bogey para colocarse entre las mejores y presentar candidatura.
Brooke Henderson inició el torneo con 70 golpes, los mismos que Aditi Ashok.
El resto de españolas no tuvo tan buena fortuna, ya que Belén Mozo se fue a los 72 impactos (dos birdies y tres bogeys), resultado idéntico al cosechado por María Parra y Azahara Muñoz. Beatriz Recari tuvo un día más negativo incluso, ya que se fue a los 78 golpes. Habrá que apretar para remontar, puesto que el corte se presupone al par.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour