Patrocinada por la firma HONMA Golf US LTD, Ha-Neul Kim se ha hecho con el primer título del año del JLPGA, que recorre el país nipón y que está amparado por el LPGA.
Esta victoria es la primera de la temporada 2017 y su cuarto triunfo en el Tour JLPGA. El triunfo le llega esta vez tras el mal resultado cosechado el pasado año, cuando cayó derrotada en los playoffs; en esta ocasión, consiguió entrar en las eliminatorias finales liderando la competición con un buen margen pero su rival de la final le apretó hasta el útlimo hoyo, forzando un play off que añadió más tensión si cabe a la cita.
En el primer hoyo de desempate, Kim salió con una gran golpe y con el segundo se quedó a escasos metros del hoyo para, psoteriormente y ya con el putter, lograr un birdie que sería definitivo.
«Estoy muy contento de haber logrado la primera victoria de la temporada. Perdí el playoff del año pasado, pero traté de jugar el torneo de este año con pensamientos más positivos. Al final, todo se convirtió en un playoff al igual que el año pasado, pero en el primer hoyo usé el hierro 10 para mi segundo disparo y la bola aterrizó cerca del agujero; eso realmente me ayudó a conquistar la victoria. Intentaré competir continuamente en un nivel superior durante el resto del año, y agradezco el continuo apoyo de todos, especialmente a Honma, la marca que me patrocina».