En el inicio del LOTTO Championship, dos jugadoras, Mi Hyang Lee y Paula Creamer, han encendido sendas tarjetas y se han marcado dos excelentes vueltas de 66 impactos para liderar por la mínima el torneo.
Siete birdies y un bogey para cada una, unos registros inapelables que, no obstante, solo les han conferido un impacto e ventaja, pues este torneo pinta que las vueltas van a ser bajas y habrá que hacer muchos birdies para estar arriba.
Al rebufo están, con un golpe más, cinco jugadoras, mientras que cierran el top 10 otras nueve jugadoras con solo 68 impactos.
Entre las favoritas hay que citar, en primer lugar, a Stacy Lewis, autora precisamente de 68 golpes, o a Inbee Park y a Ariya Jutanugarn, los grandes cocos del torneo, con 69 golpes cada una. Otras jugadoras importantes como In Gee Chun o Brooke Henderson están algo más abajo, con 70 golpes, Aditi Ashok o Michelle Wie con 71, y Minje Lee y Lydia Ko con 73.
En cuanto a las españolas, las mejores del día han sido Carlota Ciganda y Belén Mozo, ambas con 71, seguidas de Azahara Muñoz y Beatriz Recari con 74. Más abajo está María Parra con 75.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour