«Esta es mi casa, aquí mando yo», parecía decir Ariya Jutanugarn con la mirada y con el juego al resto de rivales en este Honda LPGA Thailand y ninguna osó a llevarle la contraria, bueno solo una Amy Yang, quien le copió tarjeta (66 golpes) para coliderar junto a la gran favorita.
Seis birdies y cero fallos, gran registro para la local quien, no obstante, a la presión de jugar en casa debe sumar la del resto de rivales que andan al acecho, como Shanshan Feng a un golpe o Lexi Thompson a dos, y ya bastante más abajo y con peor inicio, Stacy Lewis (-3), Anna Nordqvist, Lee-Anne Pace y Lydia Ko (-2) o Inbee Park con el par del campo.
No obstante, es solo el comienzo, pero el torneo promete ganar muchos enteros.
En cuanto a las nuestras, el comienzo ha sido bueno, con Azahara Muñoz en el puesto 12 con 69 golpes, con pocos fallos y una sólida tarjeta de cuatro birdies y un bogey. Carlota Ciganda, por su parte, se encontraba con el par en su inicio, mientras que Beatriz Recari fue la única que no estuvo excesivamente cómoda y cedió un +2 que le obligará a remar de cara a la segunda jornada y a pasar el corte.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ariya Jutanugarn y Amy Yang (LPGA)