Con un -4 en su tarjeta María Parra ha comenzado con una excelente muestra de golf el circuito LPGA en la prueba del Pure Silk Bahamas LPGA Classic. No está entre las 10 mejores pero sí entre las 15 y no cabe duda que peleará por llegar al domingo con todas las opciones abiertas.
Un total de 69 impactos (cinco birdies y un bogey) le sirvieron para quitarse de un plumazo la tensión y los nervios propios del debut y sustituirlos por golf excelso con acento andaluz.
Está a cinco golpes de la norteamericana Brittany Lincicome, líder con 64 impactos y dos de rédito sobre un trío de perseguidoras conformado por P.K. Kongkraphan, Megan Khang y Stacy Lewis, grata sorpresa de la jornada.
Otras grandes jugadoras que han mostrado un buen rendimiento han sido Gerina Piller (67), Lexi Thompson (69) o Brooke Henderson (71).
Peor le fueron las cosas a una de las favoritas, Ariya Jutanugarn, máxime teniendo en cuenta que no está presente Lydia Ko, por lo que la tailandesa debería ser la que más papeletas tuviera para el triunfo pero su inicio no ha dejado nada bueno a sus seguidores, ya que se iba hasta los 75 golpes y tendrá que dejarse la piel para superar el corte.
Junto a Parra, hay que citar a Belén Mozo (-2) quien no ha querido quedarse fuera de la fiesta española e igualmente se anotaba un buen registro de 71 con tres birdies y un bogey para quedar ubicada en el puesto 37º.
Consulta aquí la clasificación.
Fotos: Tristan Jones