Una norteamericana, Marina Alex, ha decidido posicionarse como clara candidata a desafiar el imperio de las jugadoras asiáticas en este LPGA. En la prueba canadiense del Manulife Classic, ha cosechado una ronda de 64 golpes para dominar por uno ante P.K. Kongkraphan.
El buen inicio de Chella Choi se veía eclipsado por una mala ronda de 72, que le hace caer hasta el noveno puseto, mientras que arriba se mantienen importantes candidatas como Hyo Joo Kim o Ariya Jutanugarn, quien ha empezado con su particular show y remontada, ofreciendo 68 golpes, para colocarse a cuatro de la cabeza.
Minjee Lee se coloca decimosegunda, con -5, en un nutrido grupo donde está Azahara Muñoz con una segunda vuelta de 72, lejos de los registros del primer día. Algo más atrás están Suzann Pettersen (-4), Brooke Henderson y Stacy Lewis (-3) o Paula Creamer y Lydia Ko (-2).
Por último, para encontrar a las otras dos españolas, que desgraciadamente han quedado eliminadas, hay que bajar unos cuantos puestos. Carlota Ciganda encadenaba un 73 a su 71 del primer día para despedirse con el par, mientras que la peor partese la llevó Belén Mozo. Un buen 68 no encontraba réplica y se ahogaba con un 77 muy, muy sufrido y que hace que peligre sobremanera su tarjeta para el año próximo.