Chella Choi ofreció buen rédito en la prueba de la pasada semana y parece que Canadá le gusta, ya que está líder de Manulife LPGA Classic con -6 y 66 golpes, a uno de un grupo donde vienen Dani Holmqvist, Brittany Lang, In Gee Chun y Azahara Muñoz.
La ronda de 67 de la española, con cinco birdies sin fallo fue muy buena, solvente y regular, suficiente para tantear el terreno el primer día e irse a descansar con los deberes más que hechos.
Entre las principales favoritas, Lydia Ko está con 70 y -2, en otro mal comienzo para ella de un año en el que parece una sombra de lo que fue, y no encuentra ese punto de inspiración necesario, a pesar de que en los Juegos Olímpicos se atisbó algo de recuperación; Ariya Jutanugarn, Minjee Lee y Brooke Henderson le han calcado, también con 70, mientras que Suzann Pettersen está con 69 y defiende su título del pasado año.
Si hablamos de las otras españolas, a Belén Mozo la colocamos en el puesto seis, con 68 golpes y -4, en un comienzo muy bueno, al tiempo que Carlota Ciganda se fue algo más atrás merced a sus 71 golpes, en concreto hasta el lugar 53.