Seguro que cuando comenzó a jugar al golf a los cinco años, Lydia Ko no imaginaba que conseguiría algún día la gran gesta que ha llevado a cabo, sumando un nuevo título a su excelso palmarés, el tercero este año y con la frilera de 13 en su cuenta particular, y todo ello con solo 19 años de edad.
Vueltas de 66, 62 y 68, esta última con seis birdies y tres bogeys, para encumbrar su golf en el Walmart NW Championship con tres golpes de ventaja sobre Candie Kung y Morgan Pressel.
En un empiece fulgurante, arremetió contra el resto de jugadoras, en especial contra Pressel, quien empezaba empatada pero no aguantaba el empuje de la número 1 del ranking y se descolgaba antes de llegar la primera mitad del recorrido.
Y todo ello, en un torneo en el que las españolas no brillaron en exceso, siendo Carlota Ciganda la mejor, en el puesto 18, con un acumulado de -10, mientras que Beatriz Recari cayó hasta el puesto 50 con un total de -5; Belén Mozo se conformó con un -2 y Azahara Muñoz, con -1, no superando el corte ninguna de las dos.