Yokohama Tire LPGA Classic, Kingsmill Championship y ahora, LPGA Volvik Championship, tres torneos tres victorias consecutivas de Ariya Jutanugarn, jugadora tailandesa que está en un momento muy dulce.
Cuatro vueltas de 65, 68, 73 y una última de 67 le han permitido sacar hasta cinco de ventaja, y todo ello sin poder utilizar una de sus mejores armas, el driver, debido a las características del campo, a Christina Kim, quien ha cosechado un acumulado de 271 impactos.
«Cuando miré al campo y vi que no podría utilizar el drive, supe que iba a ser complicado, por lo que tuve que pensar en otro plan de juego, por lo que al comienzo, siendo sincera, no pensé que iba a ganar, sino intentar únicamente, dar lo máximo de mí».
En tercera posición quedó la canadiense Brooke Henderson, empatada con Jessica Korda, ambas con -9 en su acumulado.
Si miramos a la quinta posición nos encontramos ya con la española Belén Mozo, con un acumulado de 280 impactos (72, 68, 70 y 70) y su mejor resultado desde hace dos años, justo por detrás, a un impacto de diferencia, un grupo de cuatro en el que están Lexi Thompson, Marina Alex, Hyo Joo Kim y Azahara Muñoz, quien con tres rondas de 69 golpes ponía el punto positivo a un mal tercer día con 74.