Dos semanas, dos pruebas y dos victorias. Esta es la racha que lleva Ariya Jutanugarn tras volver a ganar en el circuito LPGA Tour. En esta ocasión ha hecho suyo el Kingsmill Championship con cuatro vueltas de 69, 69, 65 y 67 golpes (-14 al total) sacando un golpe de ventaja a la australiana Su Oh.
Con escasos 20 años mostraba un gran aplomo y una seguridad en su golf impropia de alguien tan joven, y quizá ahí estuvo la clave. La tailandesa sentía el aliento de Su Oh (65 en la última ronda), pero para nada se puso nerviosa, gracias a los cinco birdies que colocaba en su tarjeta errados por un único bogey.
Algo más atrás apretaron también Mi Jung Hur con 64 (mejor vuelta del día y del torneo) y Lexi Thompson, autora de un 66 que al final solo le valió para ser quinta. Lydia Ko se conformó con un 69 para entrar finalmente entre las 18 mejores.
En lo que respecta a las españolas, Beatriz Recari finalizó con un -2 (70 golpes) entre las 40 mejores, mientras que Azahara Muñoz estuvo un golpe por debajo, con 74 (su peor registro de la semana) y un acumulado de 283 impactos.