La victoria en el Ana Inspiration le ha serivdo a la neozelandesa Lydia Ko no solo para reforzar su posición como número uno del mundo, sino también para convertirse en la golfista más joven que consigue un doble título en un ‘Major’.
Ko embocó un birdie para lograr el par en el hoyo 72 de la competición para lograr un 12 bajo par (70, 68, 69 y 69) que estuvieron muy cerca de igualar la inglesa Charley Hull y la surcoreana In Gee Chun, ambas con -11, pero al final, tuvieron que rendirse a la evidencia.
La jornada comenzó con el desplome de la tailandesa Ariya Jutanugarn, líder el sábado con tres golpes de ventaja, quien aprecía tener todo bajo control pero que con cuatro bogeys tiraba por tierra la ventaja conseguida con sus cinco birdies, y que veía como la todopoderosa Ko, con tres solitarios birdies, le pasaba como un avión.
Inbee Park mejoraba con un 68, pero se conformaba con quedar en la sexta posición posición, empata con otras tres jugadoras.
Las españolas, ya sin opciones, se dedicaron a intentar mejorar sus prestaciones, pero tampoco lo consiguieron. Beatriz Recari fue la que peor tarjeta dejó, con 74, marchándose hasta el puesto 50 con un total de 290 golpes (+2); Carlota Ciganda quedaba con 72 golpes y +3, al igual que Azahara Muñoz.