Un total de 267 en el acumulado (-19), han dejado a Lydia Ko en lo más alto de la clasificación del Kia Classic. La golfista neozelandesa marcaba el ritmo de principio a fin del torneo, impidiendo que la segunda clasificada, Inbee Park, pudiera hacer nada a pesar de su también excelente tarjeta (-15).
Así las cosas, Ko mantiene el número 1 ante el empuje que en los últimos torneos venía realizando Park. Este torneo ha vuelto a ver cómo el dominio asiático en el Ladies PGA Tour es incontestable, con cinco jugadoras en los cinco primeros puestos.
Con tan solo 18 años, Ko lleva un total de 11 victoria en su palmarés y más de cinco millones de dólares en premios.
La tercera posición fue para Ai Miyazato, con resultado de -12.
Gran resultado también para Carlota Ciganda, la mejor española, quien ha quedado en el puesto 16 compartiendo posición con Ha Na Jang y con una tarjeta de 70, 71, 70 y 70 golpes (-7). Azahara Muñoz se iba hasta el puesto 72 con +5 y Belén Mozo al 76 con +6, mientras que Beatriz Recari no pudo pasar el corte.
La próxima prueba llevará a las jugadoras hasta el recorrido de Rancho Mirage, donde se celebrará el Ana Inspiration y donde la norteamericana Brittany Lincicome defiende título.