Golf Confidencial . Gracias a su innegable talento, a su calidad y a una indudable dosis de suerte, Azahara Muñoz cerró su paso por el torneo con una más que meritoria tercera posición. Su resultado fue aún más meritorio porque, además, se convirtió en la única jugadora no asiática entre las ocho primeras clasificadas de la clasificación.
La coreana Na Yeon Choi (-3) se llevó el triunfo en el tercer hoyo de desempate frente a la taiwanesa Teresa Lu. Por su parte, la golfista española compartió la tercera plaza con Jiyai Shin, Mayumi Shimomura, So Yeon Ryu, Hye-Jin Jung y Soo-Jin Yang.
Con un juego muy sólido y una gran regularidad, Azahara brilló con luz propia durante los 13 primeros hoyos del Miramar Golf & Country Club de Taipei. Muñoz controló siempre y hubiera logrado un mejor resultado de haberle acompañado el putt. En el hoyo 14, la de San Pedro de Alcántara cometió el bogey que enterró todas sus opciones de luchar por la victoria. Sin embargo, su carácter luchador le impidió bajar los brazos y, con un insólito birdie en el Hoyo 16, compensó el error anterior y su tarjeta mantuvo la brillante línea, que se conservó con golpes en el par hasta completar el recorrido.
Beatriz Recari, la otra española participante en el torneo, cerró el campeonato con una gran vuelta de 72 golpes, un buen broche a una semana desafortunada en lo que al torneo se refiere para la jugadora navarra, que acabó en el puesto 44.
Fuente: Málaga Hoy.