Golf Confidencial . Quinta jugadora amateur que logra la victoria en un torneo del LPGA Tour, la joven surcoreana de sólo 15 años cerró su participación con una vuelta de 67 golpes (5 bajo par), para aventajar en tres impactos a su más inmediata perseguidora.
Gracias a este triunfo, la golfista residente de Nueva Zelanda superó el récord establecido por Lexi Thompson en septiembre de 2011, fecha en la que la jugadora de Coral Springs conquistó el Navistar LPGA Classic (Alabama) a los 16 años.
Lydia Ko, la primera ganadora amateur desde JoAnne Carner en el Burdine’s Invitational de 1969, había dado muestras de su talento con anterioridad. El pasado mes de enero, se impuso en el New South Wales Open en Australia a los 14 años, e hizo historia al ser la jugadora más joven en imponerse en un evento profesional. Esa alegría le duró muy poco ya que, en junio de este mismo año, Brooke Henderson superó su registro al terminar en primera posición en un evento del Canadian Women’s Tour en Quebec.
Paso a paso, sin prisas pero sin dejar de crecer tanto en su juego como en su confianza, Ko se dio otra alegría al llevarse el título en el U.S. Women’s Amateur, una cita que se disputó hace unas semanas en Cleveland.
En el Canadian Women’s Open, Lydia sumó un total de 275 golpes (13 bajo par) en el Vancouver Golf Club. Dos rondas de 68 y una de 72 el sábado le dieron una ventaja sobre Inbee Park y Na Yeon Choi (Campeona del U.S. Women’s Open), que supo administrar con una madurez impropia para su edad.