Lexi Thompson estaba a punto de convertirse en la golfista más joven en ganar un torneo de circuito de la LPGA a sus precoces 16 años, con una ventaja de cinco golpes sobre las demás a falta de una ronda.
¿Cuál fue el tema de conversación la noche previa?
«Lo normal, estuvimos hablando sobre chicos«, dijo.
Thompson es campeona en la LPGA, pero aún sigue siendo una adolescente.
Nacida en Florida cerró con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, para adjudicarse el domingo el torneo Navistar LPGA Classic. Superó por cinco golpes a Tiffany Joh y cerrar con un acumulado de 271 y 17 bajo par.
Thompson pulverizó el récord de la campeona más joven de un torneo a 72 hoyos que tenía Paula Creamer, quien ganó en 2005 con 18 años. Marlene Hagge tenía 18 años y 14 días cuando se impuso en el Abierto de Sarasota, a una ronda, en 1952.
Aparte de su ribete histórico, la victoria de Thompson le valió un premio de 195.000 dólares.
«Este ha sido mi sueño de toda la vida«, dijo Thompson. «Que sensación más bonita«.
Thompson, quien cumplió 16 años en febrero, lideraba por cinco golpes al iniciar el último recorrido. Lejos de aflojar, logró aumentar la brecha a siete tras 10 hoyos.
Su único tropiezo fue con bogeys en los siguientes dos hoyos, con los que Joh se acercó a tres golpes.
Pero Thompson mostró aplomo y evitó una debacle al embocar birdies en los hoyos 16 y 17.
«Paula Creamer se me acercó y me dijo: ‘Si alguien tiene que imponer el récord, que seas tú'», dijo Thompson. «Eso significa mucho».
Thompson y su padre, quien es su caddie, llegaron al hoyo 18 con sonrisas de par en par.
«Fue realmente fenomenal ver a tu hija hacer algo así, pero también te destroza los nervios», dijo Scott Thompson. «Ha sido un día muy especial«.
Thompson, de Coral Springs, Florida, cerró con un par, abrazó a su padre y Joh le bañó con agua de una botella.
Lo siguiente en su carrera será si la LPGA accede a darle la membresía al circuito. Thompson deberá pedir una exención al requisito de tener una edad mínima de 18 años.
Pero las autoridades de la LPGA, de momento, no parecen estar tan dispuestas.