La coreana Amy Yang se quedó con el liderato del LPGA Tour Championship, con tres golpes de ventaja, en ronda suspendida por oscuridad, quedándose 28 golfistas sin completar los 36 hoyos.
Yang (70) suma 137 golpes; hoy acertó cinco birdies, con tres bogeys, para despegarse de su compatriota Seon Hwa Lee (73), con quien compartía el liderato luego de 18 hoyos. Con Lee está la sueca Maria Hjorth (68), ambas con 140 golpes.
Después aparece Granada (72), seguida por Cristie Kerr (71), quien ocupa el quinto lugar y está cerca de terminar el año como la número uno del mundo; está empatada con la australiana Katherina Hull (70) y Morgan Pressel (69), con 142 golpes, así como la coreana Kyeong Bae, quien hasta el hoyo 14 está -2.
La veterana coreana Se Ri Pak (69) ocupa el noveno lugar, con 143 golpes, empatada con Chella Choi quien en el hoyo 15 está -1.
La noruega Suzann Pettersen (73) y la coreana In-Kyung Kim (73) comparten el puesto 20 con 146 golpes; la taiwanesa Yani Tseng (73) está en el 33, con 148.
La actual número uno del mundo, Jiyai Shin (75) está en el puesto 66, con 152 golpes, al igual que Paula Creamer (77), la japonesa Ai Miyazato (72) y la campeona defensora, Anna Nordqvist (71).
Quien se hundió en la clasificación, e incluso lejos del corte, fue la inglesa Laura Davies (84), quien del cuarto se hundió al lugar 84, con 154 golpes, por lo que tendrá que esperar un año más para obtener los dos puntos necesarios para ingresar al Salón de la Fama del golf.
.
Tania Elosegui, a falta de cuatro hoyos transita con una tarjeta de cinco golpes sobre el par del campo que la ha llevado al puesto vigésimo quinto. La Navarra Beatriz Recari, es ahora la mejor española clasificada tras finalizar la segunda ronda en el puesto vigésimo, tras una vuelta de 72 golpes el par del campo.
María Hernández, 74 golpes en la segunda ronda, se sitúa en el puesto cuarenta y siete, mientras que Azahara Muñoz, relajada tras recibir el premio a la mejor novata del año, volverá a casa tras firma una de las peores rondas del año.
Al completarse la segunda ronda, seguirán las 70 mejores y empates, y después de los 18 hoyos del sábado habrá otro corte, quedando únicamente las 30 mejores tarjetas.