La estadounidense, líder del jueves, tuvo una segunda ronda casi impecable, ya que logró su primer birdie del día en el tercer hoyo.
Ally Ewing encontró entonces su ritmo e hizo cuatro birdies consecutivos en los hoyos seis a nueve para llegar a la vuelta con 30 golpes (-5).
La estrella de la Solheim Cup sumó dos birdies más en el 11 y el 16 antes de fallar su único golpe del día en el último hoyo para una vuelta de 66 y situarse en cabeza de la clasificación con 10 bajo par.
«Este campo de golf requiere que golpees la pelota muy bien», dijo Ewing. «Me dejé una buena posición desde el tee la mayor parte del día, excepto en el 18».
«Fui capaz de pegar muy buenos golpes de hierro en los greens, me di un montón de oportunidades, pero tienes que ser capaz de sacar provecho de ellas y las rodé en las que no todas eran súper rectas. Metí algunos putts de ruptura, lo que siempre es una inyección de confianza para ajustar la línea y la velocidad. Ha sido un día muy sólido.
«Ni siquiera supe hasta que firmé mi tarjeta que había hecho cuatro birdies seguidos, así que probablemente diría que el tramo del 6 al 11 está un poco borroso, pero estaba muy presente en todos esos golpes.
«Voy a saber dónde estoy, obviamente, al final del día, pero mentalmente tienes que estar lista para reagruparte, porque el pasado es el pasado. Nada de lo que he hecho en 36 hoyos puede hacer nada por mí en los próximos 36, así que voy a estar mentalmente preparada para cada día que se presente. Cada golpe va a ser diferente».
Tres jugadoras comparten la segunda plaza con cinco bajo par en Walton Heath, entre ellas la favorita local Charley Hull.
La estrella inglesa firmó una vuelta de 68 golpes (-4) sin bogeys en la segunda jornada para situarse en la lucha por el último Major del año.
«Ha estado bien», dijo la tres veces ganadora del LET. «Hoy ha sido un día complicado. Ha hecho un poco de viento, ha llovido un poco, hemos tenido un poco de las cuatro estaciones. Estoy muy contenta y fue bueno terminar con unos cuantos birdies».
Cuatro jugadoras están empatadas en el quinto puesto después de 36 hoyos, con las estadounidenses Lilia Vu y Alison Lee junto a la mexicana Gaby López y la coreana Hyo-Joo Kim con cuatro bajo par.
Hay nueve jugadoras un golpe más atrás, con tres bajo par, entre ellas la campeona de la Race to Costa del Sol 2021, Atthaya Thitikul, la estrella de la Solheim Cup Jodi Ewart Shadoff y la cuatro veces ganadora del LET Aditi Ashok.