La estrella de la Solheim Cup hizo historia al convertirse en la primera jugadora de Francia en conseguir el Evian Championship desde que el evento fue designado major.
Fue un comienzo de ensueño para Boutier, que hizo birdies consecutivos en sus dos primeros hoyos antes de añadir otro birdie en el quinto para cerrar los nueve primeros con 32 golpes (-3) y ampliar su ventaja al frente de la clasificación.
A pesar de un golpe perdido en el 13, la francesa se recuperó con un birdie en el 15 y fue capaz de subir el 18 y hacer su par para sellar la victoria con un total de 14-bajo par.
«No fue fácil», dijo Boutier. «Pero las condiciones eran tan duras que sentí que todo podía cambiar muy rápido, así que intenté concentrarme en cada golpe y hoyo a la vez. Fue todo un reto con el viento.
«La salida fue bastante inesperada. Definitivamente sentí que manejé muy bien los primeros hoyos. Tuve una buena oportunidad en el uno y el putt en el dos fue sin duda una ventaja.
«En golf siempre se puede jugar mejor. Definitivamente siento que fui muy constante en las cuatro rondas, lo cual es muy positivo. Especialmente con las condiciones más duras, estoy muy satisfecha con mi nivel y con mi juego esta semana.»
Esta es la segunda victoria en casa para Boutier en dos años, después de que ganara el Lacoste Ladies Open de Francia 2021.
Además, se convierte en la tercera francesa en ganar un grande tras Catherine Lacoste en 1967 y Patricia Meunier-Lebouc en 2003.
Explicó: «Sinceramente, ha sido mi mayor sueño desde que empecé a ver golf. Este torneo siempre ha sido muy especial para mí, incluso cuando era adolescente. Poder sostener este trofeo es increíble.
«Tener a mi familia aquí lo hace aún mejor. Siento que me han ayudado esta semana a mantener los pies en la tierra y a no pensar en el golf fuera del campo. Es muy dulce poder compartirlo con ellos y no estaría aquí sin ellos».
Brooke Henderson, que ganó el Campeonato en 2022, realizó una ronda final de 70 golpes (-1) para terminar en segunda posición con ocho bajo par.
La estrella canadiense sumó tres birdies y dos bogeys en su tarjeta de Evian para lograr el mejor resultado de una defensora del título.
«Me encanta venir a Francia», dijo Henderson. «El ambiente y la gente son increíbles. Este campo es precioso y muy divertido de jugar”.
Cinco jugadoras terminaron la semana compartiendo el tercer puesto con la noruega Celine Borge, la mexicana Gaby López, las japonesas Yuka Saso y Nasa Hataoka y la coreana A Lim Kim, con siete bajo par.