21 de noviembre de 2024

Celine Boutier busca ser profeta en su tierra

Celine Boutier busca ser profeta en su tierra

Con una llovizna constante el sábado, la tabla de clasificación vio el ascenso de varias jugadoras, aunque una de ellas, Celine Boutier, se mantuvo en lo más alto al continuar con su racha de rondas en los 60 golpes.

La francesa Celine Boutier firmó una vuelta de 4 bajo, 67 golpes, para mantener su ventaja del viernes y llegar a la última jornada con tres golpes de ventaja. Boutier salió rápidamente con un birdie desde el chip en el hoyo 2, seguido de birdies en el 5, 7 y 9, para cerrar los nueve primeros con -4. Su vuelta se ralentizó cuando hizo su único bogey del día, y su cuarto bogey de la semana, en el par 4 del hoyo 12. Terminó los segundos nueve hoyos en par, gracias a un birdie en el 15 que igualó el resultado y le permitió conservar su segundo liderato en 54 hoyos en un grande.

«Sí, voy a coger mucha confianza. Siento que las últimas tres rondas han sido realmente tres condiciones climáticas diferentes, por lo que el hecho de que he sido capaz de mantener mi juego sólido durante los últimos tres días es muy positivo. Intentaré centrarme en ello mañana», dijo Boutier, que busca su segunda victoria de la temporada en el LPGA Tour y la cuarta de su carrera.

Celine Boutier

La japonesa Nasa Hataoka, seis veces ganadora del LPGA Tour, firmó una segunda vuelta de 67 golpes que la colocó junto a Boutier en el grupo final con. Hataoka empezó fuerte con una puntuación de 30 en los primeros nueve hoyos, con seis birdies, cuatro de ellos consecutivos en los hoyos 4-7, y un bogey en el par 4 del hoyo 3. A medida que avanzaba la vuelta, se encontró con un golpe en el hoyo 5, y un bogey en el par 4 del hoyo 6. A medida que avanzaba la ronda, se topó con baches de velocidad en los hoyos 14 y 16 y terminó la jornada con dos golpes por encima en los últimos nueve hoyos.

«Sí, estuvo bien con los golpes de hierro y el control de la distancia», dijo Hataoka, que el domingo podría convertirse en el primer jugador de Japón en ganar el Evian Championship como major. «Luego también estuve bien con mi golpe de putt, así que me sentí muy cómodo». 

En tercera posición se encuentran la ganadora del Campeonato Evian 2021, Minjee Lee, y la defensora del título, Brooke Henderson. Ambas jugadoras parecían más cómodas con el Evian Resort Golf Club, disparando rondas de 66 y 67, respectivamente, el sábado para acercarse a golpes de Boutier. Los 66 golpes de Lee, con siete birdies, empatan con la segunda mejor vuelta en el Evian Resort Golf Club esta semana y con el mayor número de birdies vistos en una sola vuelta entre las participantes el sábado. La tercera ronda de Henderson, 67, incluyó nueve hoyos de 29 y 38, con siete birdies también. Su puntuación de 29 en los nueve primeros hoyos empata con otras 10 jugadoras en la historia del LPGA Tour en la puntuación más baja en nueve hoyos en un gran campeonato femenino.

El resultado no ha sonreído a la delegación española en este Evian Championship. Carlota Ciganda, Carmen Alonso y Ana Peláez no lograron pasar el corte. De los tres casos, el más llamativo ha sido el de Carlota Ciganda, descalificada en entrega de tarjetas al no estar conforme con una sanción por juego lento, como ha explicado la propia golfista navarra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído