Como líder al término de la primera jornada tenemos a la sudafricana Paula Reto, autora de un total de 64 golpes (ocho birdies con solo un bogey, en el hoyo 11), quien empezó como un tiro con hasta cinco birdies en los ocho primeros hoyos, toda una declaración de intenciones.
A su espalda aparecen tanto Alison Lee, como Celine Boutier y Wichanee Meechai, todas ellas con 66 impactos, siendo especialmente las dos primeras rivales potencialmente peligrosas por su enorme calidad.
Otros nombres importantes en el torneo y que no se han descolgado en exceso son la sueca Pernilla Lindberg o la australiana Hannah Green (ambas con 68), mientras que más abajo encontramos a otras como Albane Valenzuela, Minjee Lee o Brooke Henderson (69), Ariya Jutanugarn (70) o la número 1 del mundo, la surcoreana Jin Young Ko (70), en busca esta de un triunfo en un Major que no llega desde 2019, precisamente en esta misma prueba.
Si miramos a las españolas, la mejor colocada es Carlota Ciganda con 74 impactos, colocada en el puesto 45, gracias a los tres birdies cuatro bogeys y un doble bogey (hoyo 4) que firmó en su tarjeta. Carmen Alonso está justo en el puesto 100 y empatada con 75 golpes, los mismos que Ana Peláez.