La número dos del mundo había liderado desde el primer día y tenía una ventaja de cinco golpes al llegar a la ronda final en el Centurion Club.
La campeona olímpica comenzó el día con un birdie en el primer hoyo, pero pronto perdió un golpe en el sexto y volvió a estar al par del campo.
Sin embargo, pronto volvió a ponerse en números rojos con un birdie en el hoyo 12 antes de conseguir un birdie en el último para cerrar una vuelta de 71 (-2) y ganar con un total de 11-bajo par.
«Ha sido muy divertido esta semana», dijo Korda, que también ganó el título Individual en las Aramco Team Series – Sotogrande 2022. «Tuve la oportunidad de jugar en un clima muy interesante y pude pegar golpes que no necesariamente consigo pegar todo el tiempo. Fue un paseo increíble con mis compañeros esta semana, mi equipo y por último Jason McDede también.
«Tengo Evian y el AIG Women’s Open a la vuelta de la esquina y espero haber aprendido un poco sobre el tiempo esta semana y poder aprovechar este impulso en los dos próximos grandes eventos.
«Sabía que Charley Hull iba a intentarlo, creo que todo el mundo lo intentaba. Es duro ser el primero y que todo el mundo intente alcanzarte. Me limité a seguir mi juego y a ir golpe a golpe. Aunque suene aburrido, funcionó.
La inglesa Charley Hull terminó en segunda posición con siete bajo par tras firmar una ronda de 68 (-5) en la última jornada.
La tres veces ganadora del LET hizo tres birdies en cuatro hoyos en los nueve primeros, pero cedió un golpe en el noveno para llegar a la vuelta con 35 (-2).
Hull hizo tres birdies más en los últimos nueve hoyos para una ronda de 68 y sellar su segundo segundo puesto consecutivo.
«Hoy he jugado bastante bien, estoy muy contenta», declaró la jugadora de 27 años. «Hacía mucho viento. Me sentía muy cansada esta semana después de la anterior, ayer me afectó un poco, pero anoche dormí bien. Me lo he pasado bien ahí fuera y me ha gustado jugar ante mi público.
«Me siento muy bien, creo que mi juego está en buena forma. Segundo la semana pasada y segundo esta semana. Parece una buena semana en la oficina, pero al mismo tiempo es un asco porque sigues llamando a la puerta, pero espero que la victoria esté a la vuelta de la esquina».
La sudafricana Nicole García terminó en tercer lugar con cinco bajo par después de una ronda final de 72 (-1) que incluyó tres birdies y dos bogeys.
La irlandesa Leona Maguire realizó una ronda final de 70 golpes (-3) para terminar en cuarta posición con tres bajo par, con la inglesa Georgia Hall a un golpe en quinta posición.
Seis jugadoras compartieron la sexta plaza con el mismo par, entre ellas la alemana Sophie Witt, que realizó la mejor vuelta de la semana con 67 (-6) y la española Nuria Iturrioz.
Ana Peláez que, sigue liderando la Race to Costa del Sol, acabó en el puesto vigésimo segundo junto a María Hernández y Carmen Alonso.