A la espera de la llegada del primer torneo del Grand Slam de la temporada, el Chevron Championship, que se disputará del 20 al 23 de abril en Texas, EE.UU., esta semana sólo ha entrado en liza el LPGA, con el LOTTE Championship presented by Hoakalei, que se ha adjudicado la australiana Grace Kim, ya que el LET no retomará las competiciones hasta el 11 de mayo con el Jabra Ladies Open, que se celebrará en el recorrido francés de Evian Resort Golf Club.
En el torneo disputado en Hawai, la mejor jugadora seleccionable para el equipo europeo de la Solheim Cup 2023 fue la sueca Linnea Strom, al concluir en cuarta posición, mientras que la inglesa Georgia Hall y la francesa Celine Boutier continuaron con su bonito duelo.
La británica acabó sexta y la gala décimo tercera, por lo que Celine Boutier conserva el primer puesto según el ranking mundial con apenas 11 décimas de punto sobre Georgia Hall.
En cuanto a la clasificación del LET, sigue comandada por las suecas Maja Stark y Linn Grant, con Ana Peláez cuarta y Carlota Ciganda quinta.
En cuanto al equipo estadounidense, tampoco ha habido cambios. Aunque la mejor golfista norteamericana de la prueba hawaiana fue Lauren Hartlage, al terminar en sexta posición, Nelly Korda continúa al frente de la clasificación del Circuito Americano Femenino por delante de Lilia Vu, mientras que el ranking mundial sigue liderado por Jessica Korda, seguida de Allisen Corpuz.