Cierra el podio a falta de disputarse la última ronda la inglesa Amy Taylor, a cuatro golpes de Momoka Kobori.
La golfista de Nueva Zelanda completó su vuelta con siete birdies y un bogey gracias, según explicó, a su acierto en los greenes de Gambito Golf Club Calatayud: “Hoy he estado especialmente inspirada con el putter. Ha sido uno de esos días en los que te pones sobe la bola y ves la línea perfectamente, lo cual ha sido increíble porque en los últimas meses he estado luchando con mi putt y ha sido genial poder salir al campo y tener este día”, declaró.
“Es una sensación increíble volver a ser líder de un torneo. No puedo creer que hayan pasado cuatro meses desde que vine a Europa a competir en el LETAS. Estoy feliz y triste a la vez por haber terminado la temporada aquí, así que sólo quiero salir y aprovechar al máximo esta semana. Además, me he divertido mucho los dos últimos días y he disfrutado jugando con Hannah y Vanessa en mi grupo”, concluyó.
Siete jugadoras comparten la cuarta posición con -4, ya que la amateur francesa Iner Archer, la danesa Sofie Kibsgaard Nielsen, la francesa Emilie Alonso, la alemana Patricia Isabel Schmidt, la inglesa Ellie Gower, la holandesa Marit Harryvan y la amateur suiza Elena Moosmann completan el top-10.
Cinco españolas pasaron el corte
La representación española se ha quedado reducida a cinco jugadoras tras el corte establecido en esta segunda jornada y que han superado 55 golfitas.
Aunque las españolas se encuentran lejos de la cabeza, todavía les quedan 18 hoyos para intentar remontar posiciones y quedar lo más alto posible en la clasificación.
Teresa Moliner, en el puesto décimo octavo, es la mejor situada con un total de 143 golpes (-1), seguida de Patricia Sanz, Natalia Escuriola, María Herraez y Amaia Latorre.
CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)
1.- Momoka Kobori, 66 – 135
2.- Karina Kukkonen, 70 – 138
3.- Amy Taylor, 69 – 139