Con tan solo un bogey en las dos rondas, Vanessa Knecht ha logrado arrebatarle la primera plaza a la checa Sara Kouskova (-10) tras finalizar con dos birdies en los hoyos 17 y 18.
La joven jugadora suiza se mostró muy contenta al termino de la vuelta: “Hoy ha sido un día muy divertido, no he cometido muchos fallos, al final sabía que tendría oportunidades de birdies, y he estado paciente hasta que han llegado”.
Knecht está demostrando tener un futuro muy prometedor. La amateur, ha logrado en cinco torneos en el LETAS este año, dos top 11 y un segundo puesto. Hoy tendrá una nueva oportunidad de lograr su primera victoria: “He ido hoyo a hoyo, golpe a golpe, jugando mi juego, y nunca rindiéndome. He trabajo mucho el putt y el juego corto, y esta semana estoy viendo buenos resultados. Estoy muy contenta y espero que mañana siga todo igual”.
Tras Knetch, la siguen muy de cerca la alemana Verena Gimmy y la checa Sara Kouskova a tan solo un golpe de distancia.
Kouskova resumía así su vuelta de hoy (69 golpes): “Hoy ha sido un día más complicado. El viento durante los primeros hoyos me ha hecho cometer un par de bogeys, pero he logrado recuperar bien acabando birdie-birdie por los nueve primeros, así que ha sido un buen momento para coger los nueves últimos».
“He reseteado muy bien, he confiado en mi juego, y he aprovechado varios hoyos en la segunda vuelta. Mañana espero que siga saliendo el juego y poder así luchar por otra victoria más en España”.
En el bando español, la gran noticia es que la vallisoletana Teresa Díez Moliner sigue metida entre las ocho primeras tras una vuelta de par y un acumulado de menos cuatro total.
En cuanto al resto de la Armada Española, además de Teresa, seis jugadoras disputarán la jornada final: Clara Moyano, Patricia Sanz, Marta Martín, Noemi Jiménez, María Herráez y Sara Navarro.