La victoria de Henseleit, que terminó el torneo con dos bajo par, también le permite liderar la Race to Costa del Sol 2022 con 500 puntos.
Rondas de 74 (+2), 73 (+1), 69 (-3) y 70 (-2) hicieron que la jugadora de 23 años terminara en lo más alto de la tabla de clasificación tras triunfar en el Campo Course.
A pesar de un bogey en el primer hoyo, Henseleit se recuperó con birdies en los hoyos 2, 3, 6, 8 y 11, lo que la colocó en una posición dominante en la recta final.
Pero un golpe perdido en el 13 y después de encontrar el agua en el 17, la alemana sabía que tenía que hacer el par en el 18 para cerrar la victoria.
«He jugado muy bien y he metido algunos putts largos y he mantenido la calma. En el primero, tiré mi driver un poco a la izquierda y me quedé bloqueada en el green», dijo.
«Pegué un buen golpe en el green pero no pude hacer el putt de par. Al final, me costó un poco, pero lo conseguí y estoy muy orgullosa de mis últimos hoyos».
La española Marta Sanz Barrio registró su mejor resultado en el Ladies European Tour con el segundo puesto, terminando a un solo golpe de Henseleit con uno bajo par.
La madrileña hizo una ronda final de 69 golpes, con un bogey en los nueve primeros hoyos y cuatro birdies en los últimos.
«He hecho unos nueve últimos hoyos estupendos y no podía soñar con algo mejor. Hice tres birdies seguidos del 12 al 14, fallé un birdie en el 11 y mi par salvado en el 16 fue genial», dijo Sanz Barrio.
«¡No me arrepiento de nada! Felicito a Esther porque ha salvado un gran par en el 18 para que no fuera un desempate y ojalá me dé otra oportunidad de ganar».
«Es mi mejor resultado en el Ladies European Tour y estoy muy contenta con el segundo puesto. He venido a ganar y ahora que he estado más cerca, quiero ganar. Estoy muy orgullosa, era el primer torneo de la temporada, y no podría haber jugado mejor».
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies European Tour