En este Pro-Am, en el que han participado un total de 80 jugadores, lo han configurado 60 amateurs y las 20 mejores jugadoras clasificadas durante esta primera semana en la que se está llevando a cabo la Escuela de Clasificación.
Durante este mes de diciembre, los campos Norte y Sur de La Manga Club se han convertido un año más en sede de la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour, en la que participan un total de 156 jugadoras de todo el mundo. El complejo exclusivo ha organizado esta partida Pro-Am para ofrecer a todos aquellos jugadores amateur la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos con las jugadoras profesionales del Ladies European Tour que hayan pasado el primer corte, que ha tenido lugar del 9 al 12 de diciembre. La vencedora de esta primera fase ha sido la sueca Lisa Pettersson.
La fase final de la Escuela de Clasificación se celebrará entre el 16 y el 20 de diciembre. Este torneo supone un paso decisivo en la trayectoria de las participantes, ya que las clasificadas darán el salto al tour profesional y podrán participar en el circuito Ladies European Tour.