Siguiendo los pasos de anteriores campeones como Annika Sorenstam, Lexi Thompson y Shanshan Feng, Lee llegó esta semana como la estrella de mayor rango de las cincuenta y seis participantes, y se fue con el trofeo inspirado en una tetera.
«No pude ver muy bien la caída en el último hoyo, pero pensé que serían unas dos palmos fuera de la derecha y por suerte la golpeé lo suficientemente fuerte y cayó dentro. Me siento muy especial por estar aquí jugando de noche el campo estaba increíble. Ha sido una semana muy divertida».
Empatadas en la cima de la tabla de clasificación en diez bajo par, aventajaron por un solo golpe a Caroline Hedwall, que empezaba la jornada liderando el torneo, junto a la campeona defensora Nuria Iturrioz y la alemana Laura Fuenfstueck.
Boutier, que estuvo impecable durante la mayor parte del día, mantuvo una cómoda ventaja hasta un doloroso bogey en el décimo sexto hoyo, abriendo la puerta a una Minjee que pudo ganar el torneo en el 18. Su putt no entró. Hedwall e Iturrioz también tuvieron su oportunidad para forzar su entrada en el desempate. No pudo ser, ambas fallaron el putt decisivo.
La balear puso su segundo golpe, en el green del hoyo 16, par cinco. El último hoyo de su vuelta – la ronda se jugó a tiro – con posibilidades de eagle. La bola pasó cerca y termino a metro del hoyo. El birdie confirmó su tercera posición. Un gran defensa del titulo conquistado el pasado año.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies European Tour