Nuria Iturrios ya sabía lo que era ganar en el Lalla Meryem Cup, pero hay veces que con una sola no tienes bastante, y quieres más. Y ella quería más y lo consiguió, apretando los dientes en una última vuelta forjada a base de un enorme juego y de ser la única jugadora que bajaba de los dobles dígitos en el cómputo global (-13).
Demostración de pegada para terminar con siete golpes de ventaja respecto a las siguientes, Caroline Hedwall y Lina Boqvist (-6), logrando morder al ranking de una tacada casi 30 puestos (ya es top 9) y presentar candidatura a la Solheim Cup, su sueño.
El caso es Iturrios empezó muy fuerte, queriendo poner tierra de por medio respecto a las rivales, con birdies en el 2 y 3 y otro más en el 8. Trabajo hecho, y los segundos nueve hoyos con calma absoluta. Nadie le apretaba ni conseguía disminuir su cómoda renta así que, como los ciclistas en la última etapa, disfrutó de un merecido paseo triunfal.
Más allá de Nuria, las españolas dejaron su presencia en el torneo, con María Hernández en el puesto 17 con un acumulado de PAR, mientras que Marta Sanz finalizó con 72 golpes, su mejor registro, y ascendió al puesto 36. Silvia Bañón se fue hasta el +8 con 75 golpes en el cuarto día, mientras que Noemí Jiménez y Carmen Alonso lo hicieron con un golpe más, en el puesto 50.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies European Tour