24 de noviembre de 2024

La lluvia pone en jaque el buen arranque de Azahara

La lluvia pone en jaque el buen arranque de Azahara

La holandesa Anne Van Dam y la escocesa Michelle Thompson lideran provisionalmente el torneo, las dos con 3 bajo par con sus 18 hoyos concluidos. Azahara Muñoz y María Hernández se distinguen como las mejores españolas, ambas con -2 sin acabar la vuelta antes de la suspensión del juego

La lluvia, presente de forma abrupta y persistente, en cantidades inmersas de lleno en la abundancia y el exceso, se convirtió en indeseada protagonista principal de la inconclusa primera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino que se celebra en La Quinta Golf.

Esta inclemencia meteorológica desbarató por completo, al filo de las tres de la tarde, el normal desarrollo de una competición que se internaba ya, gracias a la calidad de sus principales actrices, por la senda del espectáculo.

Sólo 45 jugadoras, algo menos de la mitad de las 96 participantes, pudieron completar los 18 hoyos del recorrido malagueño, afectado asimismo por las lluvias caídas en jornadas precedentes.

En este afortunado grupo, brillaron con luz propia dos golfistas con intensas conexiones españolas en su pasado reciente, la holandesa Anne Van Dam y la escocesa Michelle Thompson, líderes provisionales con 68 golpes (3 bajo par).

Azahara Muñoz inicio Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2018

La primera deslumbró con un juego extraordinario para ganar el reciente Estrella Damm Mediterranean Ladies Open celebrado en Sitges el pasado mes de septiembre, mientras que la segunda se impuso asimismo con autoridad en el Ribeira Sacra International Ladies Open disputado en Lugo en 2015.

El protagonismo español también estuvo presente durante las horas en las que se pudo desarrollar el juego dentro de la normalidad. Azahara Muñoz y María Hernández, ambas con -2, apenas pudieron completar 5 y 8 hoyos, respectivamente, situándose en la cuarta plaza provisional, con todas las opciones por tanto de hacer algo grande.

La malagueña, referencia indispensable de este Open de España Femenino que ha ganado en las dos últimas ediciones, tuvo un comienzo explosivo, con birdie en el segundo hoyo, bogey en el cuarto y un sensacional eagle en el quinto que le daba alas antes de que el manto de agua le obligase, como a todas, a refugiarse en la casa club. La navarra, por su parte, le arañó dos birdies al húmedo campo en los hoyos 1 y 3 antes de la suspensión.

Entre las españolas que sí pudieron acabar los 18 hoyos, Natalia Escuirola y Elia Folch se distinguieron como las más destacadas, las dos con sendas tarjetas de 72 golpes en una jornada agitada pero, sobre todo, tremendamente empapada.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído