Tal y como hemos podido saber a través de diversas informaciones recogidas en medios internacionales, al Ladies European Tour se le presenta un nuevo problema en su ya de por sí descompuesto calendario.
Más problemática para el circuito europeo, que sigue peleando contra viento y marea para intentar organizar un calendario lo más competitivo posible de cara a 2019, pero parece que tiene todo en contra.
Ahora, el Vic Open, torneo en el que competían en el mismo recorrido hombres y mujeres, que tenía una importante bolsa de premios y que se disputa en Australia al comienzo del curso, va a pasar al otro bando, al del Ladies PGA Tour, con todo lo que ello conlleva.
Mayor complicación de cara a organizar la temporada, recolocación del calendario para las que solo compiten en Europa…estos y otros motivos son los que se hablan en los corrillos de jugadoras presentes esta semana en La Quinta Golf & CC, donde se va a disputar el Open de España a partir de mañana.
Y es que, lógicamente, el trasvase no ha gustado, puesto que el LPGA hace no mucho ya se quedó con el Open de Escocia a partir de 2020 y todo apunta a que no será el último, pero lo que sí está claro es que para el año próximo la competición será de todo menos europea, ya que apenas se competirá en el Viejo Continente, siendo los principales torneos en Australia, Sudáfrica y Abu Dhabi.
El LET sigue perdiendo torneos e importancia y sus organizadores se afanan por recuperar la gloria pasada, ¿lo conseguirán?