Las mejores golfistas del ranking, asiáticas incluidas, han pisado suelo inglés para disputar el Women’s British Open y no han defraudado. Por el momento, tienen a una de las suyas como líder en solitario, Minjee Lee, y a otra en segundo lugar a un golpe, Mamiko Higa.
El poderío asiático sigue siendo extraordinario y es que entre las diez primeras solo hay una inglesa, una alemana y una norteamericana, el resto, del continente asiático.
Como decimos, el primer puesto es para Lee, autora de 65 golpes (eagle, seis birdies y bogey) y después está la japonesa Higa. Entre las favoritas, en este top 10, están Sung Hyun Park (T3) y Lydia Ko (T8). Algo más abajo aparecen So Yeon Ryu, Moriya Jutanugarn y Brooke Henderson, ambas con 69, Ariya Jutanugarn y Shanshan Feng (71 y T28) e Inbee Park la que peor, con 76.
Buen arranque de Carlota Ciganda. La navarra está en los puestos candentes tras ofrecer 69 impactos (seis birdies y tres bogeys -lástima los dos últimos en el 17 y el 18-), situándose a cuatro del liderato y con tres jornadas por delante. Un buen comienzo siempre es positivo y eso ha de ayudarle a atacar de aquí en adelante, a tomarse el juego algo más tranquila sabiendo que la primera piedra ya está puesta.
Más abajo encontramos al resto de nuestras representantes. Silvia Bañón y Noemí Jiménez comenzaron con uno sobre el PAR (73), mientras que Nuria Iturrios completó la vuelta con 74 y Azahara Muñoz se fue algo más larga, a los 77 impactos. Malos números para la andaluza, a quien le condenó un nefasto inicio con dos bogeys en los dos primeros, dos más en el 13 y el 16 y un doble bogey en el 7, por tan solo el birdie del 4.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour