Un único golpe separó a las dos españolas. Una alcanzó la gloria, Noemí Jiménez, con 66 golpes (seis birdies excelentes) y un comienzo extraordinario con dos birdies en los dos primeros en un torneo que al final se redujo a tres días debido a las malas condiciones.
El segundo torneo del año del LET Access Series, correspondiente al Open de Suiza, ha visto cómo la marbellí se hacía con el torneo tras tres días bajo par y suma regularidad, demostrando que condiciones no le faltan y siendo capaz de remontar desde el sexto lugar merced a su gran inicio. Primera victoria fuera de nuestras fronteras para ella y un refuerzo excelente para su juego y moral.
»Estoy muy contenta con mi juego. He estado muy sólida durante toda la semana. Sólo he hecho un bogey en los tres días y fue con el putt… Ni siquiera cuando he fallado green me he dejado golpes. Por fin llega la victoria. He jugado muy bien y estoy súper contenta», comentaba a la Real Federación Andaluza de Golf.
Segunda, Elia Folch y Chloe Leurquin. La española se marcaba la mejor ronda de las nuestras durante el último día, escalando también desde la sexta posición.
Algo más atrás terminaba Carmen Alonso, en el séptimo puesto (72 golpes); en el T11 concluía Mireia Prat también con 72 impactos y con un golpe más en el total, María Palacios (69 ) para recuperar esta última jornada un total de 16 posiciones.
Silvia Bañón caía con 74 en un mal final para quedarse en el puesto 24 al tiempo que Piti Martínez Bernal entregaba en la casa club 77 golpes y María Beautell un total de 78 (+6).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LET Access Series