Hae Rym Kim cazó un birdie en el último hoyo para forzar el desempate ante su compatriota Seon Woo Bae. Las dos, con -14 en el acumulado total, tuvieron una marcha más que el resto y se jugaron el World Ladies Championship en un bonito mano a mano de 18 hoyos que tuvo continuación en un doble desempate.
El primer intento sobre el 18 supuso las tablas en el marcador, pues ambas se conformaron con el par, más por miedo a no fallar que a acertar, pero en el segundo, Kim se adjudicó un birdie que su rival no pudo igualar, lo que le convirtió en la ganadora de la competición.
Una competición que parecía más bien una reunión de surcoreanas, no en vano, de las 20 primeras, salvo Georgia Hall (Inglaterra), Kylie Henry (Escocia) y Emily Pedersen (Dinamarca), el resto pertenecían a este país, una muestra más de la prolífica cantera asiática.
Si quitamos a las surcoreanas, la primera no asiática sería la citada Georgia Hall, tercera a tres golpes de las dos líderes; Nuria Iturrios habría quedado en décimo lugar tras su última vuelta, de 72 impactos, que en realidad le hacía quedarse en el puesto 32 con el par.
Por su parte, Marta Sanz quedaba penúltima con otro 78 que le confería el puesto 66 con una cumulado de +9.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies European Tour