Beth Allen subió al estrado para recibir un reconocimiento a la gran temporada que ha hecho en el Ladies European Tour durante una cena en Dubai al término del torneo, en la que fue obsequida con un reloj Omega, una placa y un cheque por valor de 20.000 euros.
Además, durante la gala fue galardonada con el título al Orden del Mérito que se entrega cuando la temporada llega a su fin, ganando así la conmemoración de mejor jugadora del año elegida por sus compañeros, toda una sorpresa para la deportista: «Quiero a este circuito y estoy muy orgullosa de formar parte de él. Ganar esto significa mucho para mí, sobre todo porque es un reconocimiento de todos los que forman parte de él».
Beth alcanzó dos victorias de las seis finales tras empezar la temporada con un cuarto puesto en el ISPS HANDA Women’s Australian Open y posteriormente acabó tercera en el Buick Championship de China. Empatada en el sexto puesto en el ISPS HANDA Ladies European Masters, alcanzó la segunda plaza en el Andalucía Costa del Sol Open en España; sufrió para ganar el Lacoste Ladies Open de Francia y la inauguración del Fatima Bint Mubarak Ladies Open en Abu Dhabi, para después quedar sexta empatada Hero Women’s Indian Open.
«En 2008, me uní al LET con el deseo de viajar y pensé, «¡Qué gran idea! Puedo jugar al golf mientras veo mundo». Lo que no esperaba fue que la gira me inspirara a ser mejor jugadora. Ahora, muchos países, algunas victorias y muchas risas más tarde, estoy como la primera estadounidense en ganar la Orden del Mérito y estoy muy orgulloso de ese logro. Quiero agradecer al personal de LET y a todos mis amigos por hacer que esta americana se sienta como en casa donde sea que esté en el mundo y no puedo esperar a ver lo que depara el futuro para esta gira. Estoy muy agradecida con todo el mundo».