Entre todas ellas, la mejor ha sido Nuria Iturrios, quien se ha mostrado muy sólida durante los cuatro días de competición, entregando tarjetas de 72, 67, 70 y 66 golpes para concluir con otro 70 que despejaba cualquier duda.
También han acabado de forma óptima, con la carta en la mano, Noemí Jiménez (9, -11), Carmen Alonso (14, -8) y Leticia Ras-Anderica (T15, -7).
Desgraciadamente no todas se han clasificado y a las puertas se quedaban la amateur Elia Folch (T32, -2), siempre entre las mejores hasta la ronda final, Mireia Prat (T42, +1), María Beautell (T46, +2) y Carolina González (T57, +2).
En la cuarta jornada no pasaron la criba Luna Sobrón (T68, +3), quien llegó a estar dentro durante parte de su última vuelta, Marta Silva (T68, +3) y María Palacios (T66, +8).
Seis españolas pasaron la previa
En las últimas semanas seis jugadoras españolas se ganaron el derecho a jugar la final después de superar sus respectivas previas en el campo de Mohammedia Golf Club. La malagueña Noemí Jiménez, la compostelana Marta Silva, las barcelonesas Elia Folch y Carolina González, y la alicantina Leticia Ras-Anderica lo hicieron en la primera de las pruebas.
Especialmente destacado fue el papel de Noemí Jiménez (+3), recién llegada de superar la PQ2 estadounidense, y Marta Silva (+5), que acabaron los cuatro días de juego en la segunda y tercera plaza, respectivamente. También meritoria fue la actuación de Elia Folch, quinta con +8, que tuvo el honor de ser la primera jugadora amateur clasificada. Completaron el quinteto Leticia Ras-Anderica (T15, +17) y Carolina González (T18, +18).
Apenas unos días antes de la final, la Nuria Iturrios se ganó un sitio en la final después de superar con solvencia la cuarta y última previa. La que fuera jugadora de la Escuela Nacional Blume fue sexta con 296 golpes, +8, nueve por debajo de un corte que no pudo superar la amateur Rosana Gómez (+19), quien salió en la jornada final de la zona alta con una vuelta de 80 impactos.