Golf Confidencial Con una última vuelta de uno bajo par, 72 golpes, la jugadora de 32 años de edad, de Sudáfrica partía a dos golpes de las líderes durante Charley Hull y Carlota Ciganda para ganar por uno en el Club Nacional de Golf.
Jugando en el penúltimo grupo, Pace líder en casa club, con tres bajo par, vivió una angustiosa espera en el putting green para ver si podía ser alcanzada por Hull, Ciganda o las dos veces campeona defensora Christel Boeljon.
Las tres jugadoras necesitaban un birdie para forzar un play-off y Boeljon fue eliminada después de que su golpe de salida encontrará el búnker y perdiera la oportunidad de birdie con un lay-up a la calle.
Hull y Ciganda ambas tenían putts para birdie bastante largos para seguir en el torneo, pero Ciganda falló su birdie desde unos siete metros y medio tocando el hoyo, antes de que Hull se pasara el hoyo.
«Mi corazón se detuvo por un tiempo, de un golpe, pero ya sabes, si sucede, sucede. Es posible que hayamos tenido que ir a un play-off pero he estado golpeando algunos putts y tratando de no mirar «, dijo Pace, quien agregó que la paciencia es la clave. «Es muy agradable volver a ganar. Ha pasado un tiempo y volver a hacerlo Es fantástico «.
Ciganda segunda en el torneo dijo: «He estado jugando bien, pero hoy no ha sido como los días previos. No golpeé la pelota igual de bien y alcancé 12 greens en comparación con el 15 o 16 de los otros días. Terminé con un ‘birdie’ en los últimos cinco hoyos y hasta el final yo estaba tratando de luchar, pero sólo una persona puede ganar y Lee-Anne jugó muy bien así que felicidades para ella. «