Golf Confidencial . La representante de La Armada se despidió del campo de Mission Hills (Hainan, China) con una tarjeta de 73 golpes en su ronda final, para un global acumulado de 281 (-7). Con ese registro, la navarra no pudo entrar en la pelea por la victoria, que fue para Suzann Petteresen. La noruega se convirtió en el nombre propio de la última jornada y, con sus 66 golpes, logró la primera plaza con un total de -18.
Habría que recordar que Carlota Ciganda llegó a ser líder tras la disputa de la segunda ronda en la que, con 63 impactos (-9), firmó su mejor recorrido como profesional. Pese a que a falta de 18 hoyos ocupaba la cuarta plaza, su última actuación en tierras chinas la alejaron de manera definitiva de la victoria.
La otra golfista española en competición fue Tania Elósegui. Aunque comenzó con un magnífico recorrido de 70, se quedó fuera del corte con un 77 en la segunda jornada. La donostiarra siguió jugando para la clasificación por equipos, en la que España terminó en la décima posición final. El triunfo fue para la pareja surcoreana compuesta por Inbee Park y Kim Ha-Neul.