Golf Confidencial . Laura Cabanillas firmó un sensacional final, de 68 golpes, para remontar y entrar en el grupo de las 30 golfistas que accedieron a las tarjetas más completas. Virginia Espejo, por su parte, confirmó las buenas sensaciones que dejó en los primeros 36 hoyos (tras los cuales era líder) y se bastó con el par del campo para obtener su objetivo en los campos de Amelkis Golf Club y Al Maaden Golf Resort (Marrakech, Marruecos).
La compostelana Marta Silva (43ª) y la barcelonesa Mireia Prat (49ª) alcanzaron su meta de manera parcial… Y es que aunque no se metieron entre las 30 mejores, sí pasaron corte y estuvieron en lucha hasta los hoyos finales, lo que les reporta una tarjeta de categoría ligeramente inferior. Ambas golfistas arriesgaron en la última, pero no pudieron pasar del -1, en el caso de la gallega, y del par, en el de la catalana.
Las cuatro golfistas citadas pasaron corte, lo que les permitió jugar la quinta y última jornada. Menos suerte tuvieron Carmen Alonso (par), Patricia Sanz (+2), Ana Larrañeta (+5), María Beautell (+6) y Itziar Elguezábal (+16).
La victoria simbólica fue para la amateur tailandesa Ariya Jutanugarn, que lideró la prueba con 23 golpes bajo par.